Amor Animal va en contra de proyecto que busca reglamentar las cabalgatas

Lucía Argel, presidenta de la Fundación Amor Animal, insiste en que la iniciativa de revivir la cabalgata en Montería representa un retroceso en temas como el de la protección animal en la ciudad por eso hizo un llamado al alcalde Carlos Ordosgoitia para que se objete la decisión del Concejo.

Argel, quien ha reiterado que por más que se garantice la seguridad de los animales, controlar temas como el consumo de alcohol es imposible, apeló al amor por los animales para detener el proyecto.

“La petición es que, apelando a su amor por los animales, a su compromiso con la sociedad animalista de Montería, él de un NO a esto porque nosotros no estamos de acuerdo”, aseguró la representante animalista.

Es de recordar, que este martes el alcalde Ordosgoitia, a través de un vídeo, sostuvo que “mi posición frente a la cabalgata es que esta discusión había quedado en el pasado, a mí no me la plantearon en la campaña y tampoco me la han planteado como alcalde de Montería y la posición hoy al respecto es que las cabalgatas no regresen a la ciudad”, dijo Ordosgoitia.

Mientras tanto, muchos indican que el tema va mucho más allá de una discusión entre animalistas y caballistas, sino que es un asunto de Montería como una ciudad en proceso de desarrollo.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba