CórdobaMontería

Transporte público de Montería está en crisis: Metrosinú entró a cuidados intensivos

Cerca de veinte conductores fueron despedidos en las últimas horas, en la empresa Metrosinú, aduciendo que lo que hacen los buses, que prestan el transporte público en Montería, no alcanza para mantener toda la nómina de la empresa.

Publicidad

La información la dieron a conocer algunos de los conductores despedidos que escribieron a Chicanoticias para denunciar lo que consideran un despido masivo en la empresa de transporte.

“Hoy nos pusieron de disponibles desde las  cinco de la mañana, pero no nos dejaron sacar los buses a la calle. Luego nos comenzaron a llamar a a la oficina a los 20 que estábamos allí y nos dieron la notificación uno a uno, indicando que tenían que sacarnos por bajo presupuesto”, precisó un trabajador de Metrosinú

La misma persona, que se identificó como conductor de Metrosinú, indicó que durante todo el día se comenzó a regar el rumor de que en total son sesenta trabajadores que van a despedir de la empresa.

ChicaNoticias buscó la versión de las directivas de Metrosinú, pero no se quisieron pronunciar oficialmente sobre el tema. Sin embargo, fuera de grabación, un alto ejecutivo de la empresa de transporte aceptó que hoy hubo varios despedidos, pero afirmó que no fueron más diez trabajadores y en la mayoría de los casos fueron por actos de indisciplina.

Publicidad

Si hay crisis en Metrosinú

Aunque hay hermetismo en la empresa y poco quieren hablar del tema, ChicaNoticias conoció que el despido masivo de conductores si ha sido contemplado, pero no hubo posibilidad de establecer si ya comenzó a darse esa situación en Metrosinú.

ChicaNoticias tuvo acceso a un documento que tiene Metrosinú en donde se indica que cerca del treinta por ciento de los pasajeros, que la empresa transportó durante los dos primeros meses del año 2019, desaparecieron durante el mismo periodo del 2020, ocasionándole perdidas por más de mil millones de pesos a la prestadora del servicio de transporte público más grande de Montería.

La situación llevó a que la empresa comience a pensar en la posibilidad de despedir a más de sesenta trabajadores y para ello prepara los informes que presentará tanto al alcalde Carlos Ordosgoitia, como a los  Ministerio de Transporte y Trabajo.

Se espera que en las próximas horas se conozca un pronunciamiento oficial de la empresa Metrosinú frente a este tema que aumentaría la cifras de desempleo en la capital cordobesa.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad