Sin categoría

Talento Lilegre arrasa en el II Foro ciudad +

 

Publicidad

Del 27 al 29 de Febrero se desarrolló en la ciudad de Montería la segunda versión del Foro Ciudad +, organizado por el colegio George’s Noble School, cuyo objetivo fue propiciar reflexiones académicas entorno a la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para hacer del mundo un lugar mejor.

El Lilegre participó con los estudiantes Daniel Giraldo del grado 11-A e Irina Petro De León del grado 11 Alpha. Ambos estudiantes presentaron el 28 de febrero sus ponencias. Giraldo presentó la ponencia titulada: Dimensión Cultural y Social en la contaminación de las fuentes hídricas del municipio de Cereté y su impacto en el logro del desarrollo Sostenible. Mientras que Petro de León participó con la ponencia titulada: Educación para la Equidad: un Giro a la Sociedad. Ambas disertaciones recibieron el reconocimiento y los aplausos de docentes y estudiantes de las diversas instituciones participantes.

Posteriormente, los estudiantes participaron en los comités de debate Acción por el Clima y Equidad de Género, en el cual asumieron un rol activo y participativo en el marco de la defensa de sus argumento académicos y el de sus pares.

Publicidad

Por lo anterior, el sábado 29 de Febrero en la ceremonia de clausura de este importante evento, los organizadores premiaron a la Lilegrista Irina Petro De León con el reconocimiento a Mejor Ponencia y Mejor Debate a Favor, haciéndola merecedora de dos menciones y regalos, así mismo convirtiéndose en la estudiante más reconocida de la jornada.

Este espacio académico fue significativo para los educandos en la medida que fortalecieron sus habilidades y conocimientos, así como también construyeron redes de trabajo y relacionamiento con estudiantes de otras instituciones a nivel departamental y nacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad