Córdoba

“Satisfactorio entregar listo el Puente de Valencia”, Gobernador Orlando Benitez

*Gobernador Benítez a la espera de un resultado formal para dar fecha de entrega del Puente de Valencia*

Publicidad

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, habló con ChicaNoticias sobre la satisfacción que le produce ver casi entregado el puente de Valencia tras 10 años de su construcción.

“Tras superar la prueba de carga en la que 28 camiones con 20 toneladas de peso cada uno pasaron la estructura se podría decir que está más cerca la entrega y puesta en marcha de esta magna obra”, dijo Benítez Mora.

El gobernador de los cordobeses quien es oriundo del municipio de Valencia agregó que solo está esperando el resultado formal de la prueba de carga para poder dar una fecha de apertura. advirtió Benítez que esta siendo muy cuidadoso tras toda la historia de intentos fallidos del Puente de Valencia.

Es de recordar que el puente de Valencia empezó a construirse en 2010 en la gobernación de Martha Sáenz, fue un contrato de 8 mil 700 millones de pesos. El puente debió terminarse en 2011, pero la obra fracasó.

En 2014, en la Gobernación de Alejandro Lyons, se destinaron 10 mil 700 millones para el puente de Valencia, pero tampoco se llegó a feliz término. Benítez dijo que en ese tiempo como diputado de la Asamblea criticó las sesiones de contrato e instó a la cacería de elefantes blancos.

Publicidad

En 2016 con el gobierno de Edwin Besaile, se retomó la obra, se hicieron cumplir las pólizas y se logró que el contratista devolviera 9 mil 100 millones de pesos y se terminó la superestructura.

En 2018 y 2019, dijo Benítez que la obra tuvo muchos retrasos, pero finalizando el 2019 y comenzando su administración se logró hacer diálogos con la comunidad y terminar los accesos.

El gobernador finalizó diciendo que su compromiso es estregar la obra antes de finalizar el primer semestre del año y agregó que está en los tiempos.

Además añadió el Gobernador que el puente de Valencia es la conexión de dos municipios, de dos departamentos y simboliza la lucha de un pueblo por su desarrollo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad