Nacional

Riesgo de Coronavirus pasó de moderado a alto en Colombia: Minsalud

Bogotá. Después de realizar el Comité de Evaluación de Riesgo del COVID-19 y teniendo en cuenta la evolución que ha tenido la enfermedad en el mundo y en la región, el ministro de Salud y Protección Social encargado, Iván Darío González, informó que se tomó la decisión de aumentar de moderado a alto el riesgo de ingreso del coronavirus al país.

Publicidad

El Gobierno Nacional confirmó, hace unos minutos, que aún en el país no se ha reportado el primer caso de Coronavirus. González sostuvo que: «No tenemos casos confirmados de coronavirus en Colombia y en el momento en que se presenten, lo estaremos informando oportunamente al país».

El funcionario agregó que: «Cuando llegue a Colombia, más del 80% de las personas que se contagien de coronavirus (COVID-19) solo presentarán síntomas de gripa leve. Estamos preparándonos para atender, bajo todos los protocolos y de manera eficiente, al 20% restante».

Sostuvo que el manejo del coronavirus (COVID-19) es una responsabilidad conjunta entre el Gobierno, las agencias del Estado y la población, que debe mantener la calma, informarse bien, lavarse las manos y respetar las medidas de higiene respiratoria»

«Hacemos un llamado de atención para que quienes presenten síntomas de gripa se queden en casa, todos se laven las manos con frecuencia y tengan cuidado con su higiene respiratoria. Así podremos hacerle frente al COVID-19 sin generar caos», afirmó el Ministro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad