Córdoba

Inició el Plan de Alimentación Escolar y fue lanzado en Moñitos

Durante una ceremonia realizada este lunes 2 de marzo en la Institución Educativa San José de Moñitos, el gobernador de Córdoba Orlando Benitez, presentó ante la comunidad educativa, los medios de comunicación y comunidad en general el Plan de Alimentación Escolar (PAE), que desarrolla la administración departamental para los 27 municipios no certificados para la vigencia 2020-2023.

Publicidad

El acto se realizó desde tempranas horas del día en ese municipio costanero y tuvo como finalidad informar a la comunidad educativa, padres de familia, veedores y organismos de control los avances y el cumplimiento del contrato Número 015-2020 firmado entre la Secretaría de Educación Departamental – Gobernación de Córdoba y la Fundación Social Construyendo Vidas “Funsovid”, el cual tiene como objeto el suministro de complemento alimentario modalidad ración servida, para estudiantes de las instituciones educativas oficiales registrados en el Sistema Integrado de Matrícula “Simat” de municipios no certificados del departamento.

El mandatario de los cordobeses destacó las bondades de este programa que garantiza el suministro por 119 días del calendario académico del año 2020 y cuyo valor es de $36.461.091.330.51.

La población beneficiada es de 155.585 titulares de derecho o estudiantes, quienes recibirán, durante el tiempo de ejecución, 12.235.699 complementos alimentarios o desayunos escolares y 6.278.916 almuerzos para la jornada única, completando así un total de 18.514.615 raciones.

“El Programa de Alimentación Escolar es una iniciativa con sentido social, que contribuye con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes, por eso es necesario que entre todos seamos vigilantes y celosos de su ejecución”, advirtió Benitez Mora.

Al referirse al cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional en cuanto al contenido de los alimentos suministrados a los estudiantes, advirtió que los responsables de la entrega no pueden alterar el cronograma establecido.

Publicidad

“Este mensaje es para el operador y para todas las instituciones educativas: la minuta se respeta y se cumple”, reafirmó el Gobernador de Córdoba.

Tras arribar a la Institución Educativa San José de Moñitos, acompañado de su esposa la gestora Social Martha Ruiz Solera; el secretario de Educación Departamental, Gabriel Moreno; el director del Plan de Alimentación Escolar, Said Chejne y el alcalde de Moñitos, Javier Olea, el mandatario de los cordobeses fue recibido por la comunidad estudiantil que a ritmo de fandango y bailes tradicionales interpretados por los propios alumnos, expresaron un grato y caluros recibimiento a la comitiva.

Además de inspeccionar el comedor y la minuta del programa PAE, el gobernador Orlando Benitez Mora, anunció importantes inversiones en materia de infraestructura educativa para los planteles oficiales del departamento.

Por su parte, la gestora Social del Departamento Martha Ruiz Solera, entregó cien kits escolares a igual número de niños de la mencionada institución educativa.

Apoyada por la empresa privada que donó las ayudas educativas, expresó su satisfacción por la labor desarrollada con los pequeños que no ocultaron la alegría por los obsequios recibidos.

Publicidad

“Que alegría poder entregar estos kits escolares. Un aporte para que sigan estudiando y creciendo en sociedad. Cuando un niño sonríe se salva el mundo”, concluyó Marta Ruiz.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad