Córdoba

Desayunos escolares comenzarán a servirse en Córdoba: Gobernador inaugura el PAE en Moñitos

Moñitos, municipio de la zona costanera de Córdoba, fue el escenario escogido por el gobernador Orlando Benitez Mora, para inaugurar la prestación del servicio de Alimentación Escolar PAE, durante su gobierno.

Publicidad

Desde hoy, Más de 150 mil estudiantes de las zonas rurales y urbanas en Córdoba se benefician con los servicios del PAE, en las diferentes instituciones educativas del departamento.

El acto inaugural ha sido organizado por la Fundación Social Construyendo Vida, que se ganó el contrato para llevar los alimentos a los 27 municipios no certificados de Córdoba, por un valor de $36.461.091.330 para 119 días calendario escolar.

La población beneficiada será de 155.585 alumnos a quienes se les entregará 102.821 desayunos en jornada regular, es decir mañana y tarde; y 52.764 almuerzos para jornada única.

Publicidad

La Administración Departamental realiza ajustes para ofrecer un servicio diferencial para las poblaciones indígenas pertenecientes a la etnia Zenú y Embera Katio.

La medida inclusiva le permitirá a las etnias raizales y afro del Sinú, incluir en la minuta del PAE, alimentos y recetas ancestrales para que los pueblos aborígenes conserven su identidad durante la formación escolar de sus menores.

El gobernador Benitez reiterará hoy en Moñitos que la adjudicación del millonario contrato fue realizada con el acompañamiento de diversas entidades garantes del proceso como la Procuraduría, la Contraloría y otros entes de control, así como las veedurías ciudadanas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad