MonteríaPolítica

“La tarifa diferencial para estudiantes debe convertirse en política pública”, Concejal Juan Humberto Rois

Así lo propuso el Concejal Juan Humberto Rois Dereix, durante la sesión donde se aprobó en primer debate el proyecto de tarifa diferencial que busca aumentar el subsidio del pasaje y la cobertura para que llegue a más estudiantes. 

Publicidad

El joven cabildante, afirmó que el gobierno municipal debe asegurar año tras año los recursos para financiar dicho programa que se ha convertido en una necesidad para garantizar la educación de las nuevas generaciones.

“La tarifa diferencial no debe ser solo una política de gobierno que dure cuatro años, sino una política pública que perdure en el tiempo, sin importar quien llegue a la Alcaldía”, aseguró el Concejal Rois Dereix.

Durante su intervención en la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, el concejal Juan Humberto Rois, afirmó que desde el Concejo están en toda la disposición de aprobar esta semana el nuevo proyecto de tarifa diferencial.

Publicidad

“Vamos a garantizarle a nuestros estudiantes un programa que quede institucionalizado por parte de la Administración Municipal y que no pase como en años anteriores donde no había una tarifa diferencial constante”, agregó Juan Humberto Rois.

Recordemos que en el año 2016 se implementó por primera vez el subsidio pero se aplicó en septiembre de esa vigencia, luego en los años 2017 y 2018 los estudiantes no contaron con ninguna tarifa diferencial, en el año 2019 se empezó a aplicar desde marzo.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad