Nacional

“El gobierno Duque nos da buenas noticias para seguir apostándole al desarrollo del Urabá”: senadora Chagüi

Apartadó, Antioquia 01 de marzo de 2020. En el taller Construyendo País que se realizó en Apartadó, Antioquia la senadora Ruby Chagüi resaltó la tarea del gobierno Nacional y le solicitó al presidente Iván Duque su compromiso con la región del Urabá que tanta atención necesita.

Publicidad

“Es fundamental empezar a trabajar en el centro portuario 4.0 que con el alcalde de Turbo, el Gobierno Nacional a través del Sena y el gobernador de Antioquia, se podrá construir en Turbo. Este centro beneficiará a cerca de 4 mil estudiantes en principio, esto se traduce en más oportunidades para los jóvenes de esta región, por eso lo necesitamos pronto señor presidente”, dijo la senadora.

Y añadió “Quiero destacar la producción de más de 60 mil hectáreas de plátano entre el Urabá Antioqueño, el Urabá chocoano y la costa de Córdoba, y de 36 mil hectáreas de banano solo en el Urabá, con esta proyección, solicitamos al Gobierno que se avance en el Puerto Antioquia y el puerto Pisisí en Turbo. Estos puertos permitirán generación de empleo formal que tanto necesita en la región, para enfrentar así la problemática de las pandillas juveniles”.

La senadora del Centro Democrático le solicitó también al Presidente, combatir la erosión marina, y de igual manera, ayuda para explotar todo el potencial turístico qué hay en el Urabá Antioqueño.

Publicidad

“Señor Presidente, también es importante que por Ocad Paz, podamos avanzar en las plantas de tratamiento de aguas residuales en Apartadó y Turbo, para la zona urbana y rural, la población lo necesita y queremos contar con su respaldo”, mencionó la congresista.

Chagüi agradeció al presidente Iván Duque porque este año avanzarán en el Urabá más de 73 obras PDET, obras que proporcionarán desarrollo para las comunidades. Y por último, destacó la importancia de estos espacios que permiten un diálogo del Gobierno Nacional cercano a las regiones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad