Con gol, Quintero dejó a River Plate a un paso del título

El volante colombiano arregló un partido que su equipo tenía bastante complicado y marcó de penalti el empate definitivo contra Defensa y Justicia.

Luego de que Boca Juniors ganara por 4 a 0 ante Colón este viernes, River Plate empezó el penúltimo partido del campeonato argentino empatado en puntos con su eterno rival. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tenía la ventaja de que una victoria en su estadio este sábado lo dejaría a un punto del título, pero el cuadro de la banda cruzada tuvo una noche para el olvido y rescató un empate ante 71.000 hinchas.

Defensa y Justicia abrió el marcador al minuto 23. River jugó mal el primer tiempo, motivo por el que Gallardo decidió que Juan Fernando Quintero ingresara al partido para la segunda mitad y le diera juego al mediocampo. ‘Juanfer’ no defraudó la confianza de su técnico: asumió un rol protagónico en la mejoría de River Plate y marcó el gol que le permitió a su equipo mantener en solitario la punta de la tabla de posiciones.

Quintero anotó de penalti, a 30 minutos del final, luego de que su compañero Nicolás De la Cruz fuera derribado en el área. El ‘10’ acabó con una sequía goleadora de un año y cinco días ya que no marcaba desde el 24 febrero del año pasado.

El empate hizo que la ventaja de River Plate ante Boca se redujera de tres puntos a solo uno, a falta de la última fecha. En ella, Boca Juniors se medirá en su estadio ante el Gimnasia de La Plata que dirige Diego Maradona, mientras que River Plate buscará coronarse con un triunfo en condición de visitante ante Atlético Tucumán.

Para no sufrir, el equipo de Gallardo está obligado a ganar. Por su parte, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tienen que ganar y esperar que River pierda. Este es el video del gol de Quintero:

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba