Córdoba

Acaban Corralito por sacar hicoteas

Ciénaga de Corralito con más de 50 hectareas devastadas por manos criminales para cazar animales silvestres. A través de cuerpos de atención de emergencias trataron de mitigar las llamas, sin embargo, es mayor la proporción del incendio.

Publicidad

Desde hace ocho días manos criminales han incendiado la Ciénaga de Corralito para cazar hicoteas, entre otros animales, ya que se viene la fecha de Semana Santa, donde se dispara esta actividad.

las llamas estaban completamente controladas, pero hace dos días personas inescrupulosas volvieron a encender fuego al humedal, alrededor de las 8:00 de la noche del 28 de febrero.

La policía ambiental ha podido recuperar varias especies de animales silvestres en la zona, no obstante son muchos los que han muerto incinerados.

Publicidad

Ayer más de 120 hombres de la Policía Metropolitana, Goes, Inteligencia de la Policía, Brigada XI del Ejército, Cuerpos de Bomberos de Montería y Cereté, Defensa Civil y voluntarios de la zona, coordinados desde la Alcaldía de Cereté, estuvieron atendiendo la emergencia ambiental, sin embargo, son tantos focos y la rapida propagación del fuego que aún no se ha podido controlar totalmente.

Luego de que el director de la CVS Orlando Medina en compañia de la Alcaldía de Cereté y la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo realizaran los protocolos con salas de crisis de la Unidad de Gestión de Riesgo a nivel nacional para solicitar apoyo aéreo, la senadora Ruby ChagÜi confirmó que el Ministerio de Defensa autorizó para que la Séptima División y el Comando Aéreo de Combate 5 apoyará con operaciones para combatir esta situación.

Las Fuerzas aereas llegaran hoy en horas de la mañana para regar la zona afectada en el humedal.

El alcalde Luis Antonio Rhenals anunció que las autoridades ofrecen hasta 5 millones de pesos a las personas que entreguen información que conduzca a identificación y judicialización de los autores materiales e intelectuales del crimen ambiental.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad