Nacional

Colombianos procedentes de Wuhan dieron negativo en pruebas de Coronavirus

A todos los ocupantes del vuelo Júpiter que viajó a China se les hicieron las pruebas y los resultados de los 35 son negativos para COVID-19.

Publicidad

En el reporte entregado a las 10:00 a.m. por parte del ministro (e) de Salud y Protección Social, Iván Darío González Ortíz, indicó que las pruebas realizadas a todas los colombianos repatriados de Wuhan, a la tripulación y el personal médico que atendió el vuelo Júpiter, arrojaron resultados negativos para el coronavirus COVID-19.

“Todos los protocolos se han cumplido rigurosamente. Uno de ellos fue que en la madrugada del arribo del avión, donde se le tomó a los colombianos la muestra para las pruebas específicas de COVID-19 y anoche antes de la media noche salieron los resultados y todos son negativos para esta enfermedad” dijo González Ortíz, añadiendo que esta es una gran noticia para el país.

Por protocolo, a los tres mexicanos que venían en el avión desde China y que viajaron a su país después de aterrizar en Colombia, se le realizaron las mismas pruebas, las cuales también dieron negativo para el virus.

González dio a conocer que el aislamiento avanza de manera rutinaria y sin ninguna novedad. “Mientras tanto se les están haciendo curvas de temperatura y se está conversando continuamente con ellos”, precisó.

El alto funcionario resaltó de nuevo que la presencia de los connacionales en la Villa Deportiva no representa ningún riesgo para la población en general y menos para los deportistas.

Publicidad

Respecto a los 23 casos de estudio o alertas que se han dado en Colombia desde que apareció en el mundo el Coronavirus COVID-19, el ministro (e) indicó que todas han sido descartadas y que Colombia a la fecha no presenta ningún caso de coronavirus COVID-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad