Sin categoría

Autoridades escuchan grito de la Ciénaga de Corralito

Luego del llamado urgente realizado por los habitantes de Cereté, ante la pasividad de la administración municipal para atender la emergencia ambiental.

Publicidad

En las últimas horas las autoridades llegaron con operativos y actividades para extinguir por lo menos 10 focos vivos que aún mantienen la emergencia en la Ciénaga de Corralito.

Más de 120 hombres de la Policía Metropolitana, Goes, Inteligencia de la Policía,  Brigada XI del Ejército, Cuerpos de Bomberos de Montería y Cereté, Defensa Civil y voluntarios de la zona, conforman el equipo coordinado desde la alcaldía municipal para erradicar por completo la posibilidad de una emergencia de mayores proporciones.

De acuerdo con la información entregada por los cuerpos de atención de emergencias y obtenida a través de drones, se puede identificar una decena de focos con espeso humo, lo que significa que el incendio estaría caminando a nivel del suelo y no por la superficie de la maleza.

Publicidad

Se desconoce con exactitud las dimensiones de área afectada, pero se estima que serían más de 50 hectáreas.

En la zona están varios hombres para lograr conjurar completamente la emergencia, para lo cual están en el sitio cinco carrotanques, dos máquinas de bomberos,  equipos como bombas, palas y la capacidad de los más de cien hombres y mujeres de las diferentes entidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad