Córdoba

Transportadores de servicio público pagarán desde hoy 60% de cuatro peajes en Córdoba

Transportadores del servicio público de pasajeros  recibieron con satisfacción la decisión tomada por el gobierno nacional de reducir al 60 % del valor de los peajes en las casetas de El Purgatorio, Los Manguitos, Los Cedros y Mata de Caña.

Publicidad

Ayer se conoció la resolución 0410 del Ministerio de Transporte con la cual se formaliza la tarifa diferencial para los transportadores de servicio público de pasajeros intermunicipal. También habrá tarifa diferencial para el transporte individual (taxis) y para el transporte urbano, en el caso de Montería que cubren zonas rurales.

Recordemos que esta lucha de los transportadores por conseguir una tarifa más barata comenzó desde principio del año pasado, hasta septiembre del 2019 cuando se hizo el Taller Construyendo País y el Presidente Iván Duque dio su visto bueno para hacer el descuento al transporte público.

Seis meses después de ires y venires por fin tienen la anhelada rebaja que irá hasta el 31 de diciembre del año 2022.

Publicidad

Los transportadores también pidieron rebaja en el peaje de Los Garzones, que está en estudio.

“El alivio es grande, va a haber un respiro en estos tres años. Los dueños de vehículos se quejaban porque el valor del peaje les golpeaba mucho la canasta de costos del carro. Agradecemos al Presidente Duque, a la ministra de Transporte y a funcionarios de la ANI por escucharnos y entender que esto era una necesidad no solo de los transportadores sino también de los usuarios”, manifestó Gabriel Jiménez Lugo, gerente operativo de Sotracor y presidente de Asotrans seccional Córdoba.

También habrá tarifa diferencial para particulares que transitan regularmente por la zona, quienes deben cumplir unos requisitos.

Requisitos

Publicidad

Los dueños de vehículos del transporte público tienen un mes, a partir de hoy, para llevar la documentación requerida para poder acceder al chip que se les entregará para gozar del beneficio durante los tres años.

Deben tener la tarjeta de operación, seguro, Soat, la técnico-mecánica vigentes y no tener comparendos sin pagar.

 

Con información de Tu Prensa Digital

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad