Montería

“Servigenerales es un servicio parásito que se paga con dolor”: concejal Leonel Márquez

La empresa de aseo Servigenerales dejó plantados a los concejales de Montería en un debate al que fue convocada para este jueves, 27 de febrero.

Publicidad

El concejal Leonel Márquez Sanes dijo que se perdió la oportunidad de darle la cara y enfrentar los cuestionamientos de la comunidad a un servicio al que llamó “un parásito que la gente paga con dolor” porque no es óptimo. Además dijo que se está cobrando una tarifa altísima en muchas ocasiones por encima del servicio de agua.

“La ciudadanía se ve obligada a pagar porque como hay un concubinato con la empresa Veolia entonces paga este servicio en la factura del agua como si fuera óptimo, puerta a puerta, cuando no es así”

El motivo de la citación al Concejo era responder a las interrogantes sobre los cobros del servicio, la calidad y otros temas sobre los cuales han recibido denuncias los concejales de Montería.

Publicidad

A su turno, la concejal Arleth Casado anotó que hicieron el llamado a Servigenerales para que aclare las dudas, ya que considera tienen una obligación con los habitantes de Montería.

“Es para saber por qué están cobrando más por el servicio de basura que de agua, cuáles son los componentes para cobrarle al sector rural, por qué en algunas partes donde hay recolecciones colectivas se están cobrando independiente y se está cobrando tarifa plena”, dijo Casado.

Destacó que buscaban construir un diálogo para hacer recomendaciones a fin de que se ajustara la optimización del servicio, sin embargo apuntó que les fue imposible debido a que ayer miércoles hacia las 4:00 de la tarde les fue notificado que no asistirían los representantes de la empresa porque debían cumplir con otros compromisos.

Ante esto, la ex senadora informó que serán citados nuevamente y que ya se hizo el requerimiento a la Contraloría y la Superservicios para que se investigue este asunto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad