Montería

Montería entre las ciudades con más informalidad laboral

La ciudad de Montería es la sexta capital de Colombia con la más alta tasa de informalidad en el país.
Así lo reveló el más reciente estudio de medición dado a conocer este viernes 28 de febrero por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) correspondiente al mes de enero de 2020.

Publicidad

La capital de Córdoba fue superada por Cúcuta, Sincelejo, Riohacha, Santa Marta y Valledupar.

Según el estudio, la informalidad laboral en Montería alcanzó el 60.6%.

Se conoció que Montería había cerrado en 2019 con una informalidad del 58, 8%. De acuerdo con el Dane, seis de cada diez trabajadores en Montería no están gozando hoy de los beneficios de seguridad social, aporte a pensión y salud, prestaciones que otorga el sector formal de trabajo.

Publicidad

En cuanto a la tasa de desempleo la capital de Córdoba registro un 12,8%, disminuyendo levemente frente al 13.0% con el que cerró diciembre de 2019. Para el mismo periodo del año anterior Montería puntuaba con un 12.1% en desempleo.

Se conoce como empleo informal a toda aquella actividad laboral en la cual se perciben ingresos al margen del control tributario del Estado, popularmente conocido como el rebusque.

La falta de plazas de trabajo, rezago en competitividad, son unas de las causas de la creciente del trabajo informal en el país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad