Nacional

Llegaron a Bogotá los colombianos desde Wuhan en la misión ‘Regreso a casa’

Después de seis días, aterrizó en la noche de este jueves a Catam, en Bogotá, el avión Boeing 767 Júpiter con los 13 colombianos procedentes de Wuhan, China, zona cero del coronavirus.

Publicidad

En la noche de este jueves arribó al Aeropuerto Militar de Catam, en Bogotá, el avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, con los 13 colombianos procedentes de Wuhan, China, ciudad epicentro del brote de coronavirus que tiene en alerta al mundo por su rápida propagación.

Al mediodía de este 27 de febrero la aeronave partió de Madrid, España, tras seis días desde cuando empezó la misión denominada ‘Regreso a casa’ para rescatar a los connacionales el sábado 22 de febrero a las 3:38 a.m.

En el FAC-1202 también vienen abordo tres extranjeros que son familia de los colombianos y tres mexicanos que se encontraban también en Wuhan. Tras aterrizar, los mexicanos abordarán de inmediato un avión del Gobierno mexicano que los llevará a su país.

Publicidad

Según reportes, el Boeing 767 Júpiter, con 18 tripulantes a bordo entre los que están 11 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana y siete profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana, aterrizó el domingo en Corea del Sur y llegó a Wuhan el miércoles a las 9:50 a.m.

 

Con información de Noticias RCN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad