CórdobaMonteríaPolítica

Con Mamá y esposa, David Barguil asistió a la promulgación de su ley “paquete de servicios bancarios gratis”

La seño Amina como se le conoce cariñosamente en Cereté. madre del senador David Barguil, fue testigo especial del momento en que el Presidente de la República Ivan Duque, estampó su firma en la Ley 2009 de 2019, autoría de su hijo, que pone fin al cobro de los bancarios que afectan el bolsillo de los colombianos.

Publicidad

El dirigente político cereteano también estuvo acompañado de su esposa María Victoria Ramírez y explicó que la presencia de las dos mujeres que alegran su vida era un mensaje para demostrar la felicidad que siente al hacer realidad el sueño de tumbar los excesivos cobros que estaban haciendo las entidades bancarias por unos servicios que siempre han debido ser gratuitos.

El acto de promulgación oficial y divulgación de la ley 2009 de 2019 o Paquete de Servicios Bancarios Gratuitos de autoría del senador David Barguil se llevó a cabo en el Palacio de Nariño.

La Ley de Paquete de Servicios Bancarios Gratuitos obliga a todas las entidades financieras a entregar mensualmente a los usuarios una canasta de mínimo tres servicios sin costo adicional incluida  en la cuota de manejo de cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

Publicidad

“Algunos bancos cobran $9 mil pesos por una consignación nacional, $7 mil por el certificado de la cuenta, este y otros servicios como los retiros, los extractos, el cambio de plástico por deterioro, las transferencias, podrán ser incluidas en la canasta gratuita de los bancos que deben informar a sus usuarios a través de todos los canales disponibles”, explicó el senador cordobés.

Ademas, indicó el congresista, se prohíbe a las entidades cobrar por las transacciones fallidas en los cajeros electrónicos. En Colombia hay 69 millones de cuentas de ahorros, 15.5 millones de tarjetas de créditos. “Así que esto va a beneficiar a millones de colombianos”, dijo Barguil.

El acto fue convocado por el presidente Iván Duque, quien sancionó la ley el 27 de diciembre del año anterior. Por la temporada de fin de año, la entrada en vigencia de la ley pasó desapercibida para algunos colombianos y el mandatario decidió hacer una socialización de la misma para dar a conocer los beneficios a los ciudadanos.

“Esta es una ley innovadora que marca un derrotero y es ejemplo para otros países de América Latina. Otra iniciativa del senador Barguil buscando una conciencia de servicio por parte del sistema financiero. Ya son más de 6 leyes que Barguil ha dejado en esta materia y quiero destacárselas. El ciudadano no espera la gratuidad de todos los servicios financieros, pero sí se busca una compensación por la cuota de manejo”, señaló Duque.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad