Montería

Comunidad de El Sabanal por fin podrá contar con agua potable

Luego del llamado hecho por el Concejal de Montería Billy Soto con respecto al estado real de las obras del acueducto en El Sabanal, el gobierno anunció que la construcción de dicha obra para este corregimiento estaría iniciando en el mes de marzo.

Publicidad

El proyecto requiere una inversión de aproximadamente $6.400 millones, en el que la administración municipal aportará $3.200 millones y el Gobierno Nacional los restantes $3.200..

La obra consistirá en construir un nuevo sistema de acueducto y extensión de redes para beneficiar a 22 poblaciones y más de 12 mil habitantes del corregimiento El Sabanal.

Algunas de las poblaciones beneficiadas serán Las Cacuchas, Besito Volao, Toledo 1, Puerto Franco, Florisanto, El Claval, La Risueña, Las Claritas, El Tapao, El Campano, Las Mojarras, Toledo 2, Palma de Vino, el Faro 1, El Faro 2, El Faro 4, Las Babillas, El Ceibal, California, Aguas Negras.

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón anunció que el Gobierno de Iván Duque, cofinanciará las obras del acueducto de la zona rural de la capital cordobesa.

Publicidad

Recordemos que más de 70 mil habitantes de la zona rural de Montería no tienen acueducto. La Alcaldía de Montería puede cofinanciar, pero necesita el apoyo del nivel Nacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad