Judicial

Capturado alias Contra, cabecilla urbano de los Caparros, con 11 años de trayectoria delictiva

Este criminal, que cuenta con un extenso prontuario delictivo, era el encargado de ordenar asesinatos selectivos y de realizar acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Publicidad

En el desarrollo de operaciones militares y en atención a la alerta temprana n.° 031 de 2018, tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policia Nacional, en las últimas horas, en el sector de Cuturú, municipio de Caucasia, Antioquia, lograron la captura de alias Contra, señalado cabecilla urbano de la Subestructura Virgilio Peralta Arenas, del grupo armado organizado (GAO) Caparros .

Alias Contra, de 34 años de edad, según inteligencia militar tenía 11 años de trayectoria delictiva en el GAO Caparros, es presuntamente el encargado de realizar actividades extorsivas y del control de rentas ilícitas en zona rural de Cuturú y Puerto López, en los municipios de Caucasia y El Bagre. Esta captura fue posible gracias al trabajo coordinado con la Policía y la Red de Participación Cívica.

Este delincuente estaría involucrado en un asesinato realizado el pasado 24 de febrero en la vereda el Arenal, sobre la vía que conduce al corregimiento de Cuturú.

Publicidad

Con este resultado se afecta de manera contundente la estructura de mando y control de los Caparros, que ha venido delinquiendo en el Bajo Cauca antioqueño.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos imputados.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad