Cultura y EntretenimientoMontería

Caballistas inician campaña por el ‘Sí a las cabalgatas’ en Montería

El gremio equino de Córdoba y la región comenzarán a recoger firmas con el fin de institucionalizar y reglamentar las cabalgatas en la capital del departamento.

Publicidad

La Asociación de Caballistas de Córdoba – CABACOR, lidera la iniciativa que busca respaldar el proyecto de acuerdo que cursa en el Concejo de Montería y el cual busca promover la actividad equina como medio para aprovechar el potencial turístico de la región teniendo como prioridad el cuidado y la protección del animal.

“Iniciamos esta cruzada por las cabalgatas, evento que ayuda a dinamizar la economía en tiempos de recesión y refleja el sentir de nuestra tierra ganadera y equina”, afirmó el Director de Cabacor, Álvaro Montoya.

La campaña del ‘Sí a las cabalgatas’ en la capital cordobesa, comenzó ad puertas de la votación en plenaria del Proyecto de Acuerdo que busca reglamentar e institucionalizar la cabalgata en el marco de la Feria Nacional de la  Ganadería, la vitrina turística más importante de Montería y Córdoba.

Publicidad

“En la ciudad no existe ningún decreto que prohíba la realización de las cabalgatas y el proyecto presentado al Concejo busca institucionalizarlas y reglamentarlas tomando experiencias como ejemplo las grandes ferias como Manizales, Sincelejo y Cartagena entre otras”, puntualizó el Director de Cabacor.

Esta iniciativa ha logrado el respaldo unánime de varios gremios y empresarios de la región, entre ellos El Potro, Italmonte, Rancho Equino, Talabarterías y Los Potrillos Restaurante – Bar.

Los formularios ya están siendo distribuidos por parte de los promotores a toda la ciudadanía simpatizante de las cabalgatas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad