Sin categoría

Tras los responsables que originaron el desastre en la Ciénaga de Corralito en Cereté

Un informe entregado por la Corporación Ambiental CVS a la Fiscalía General de la Nación tiene relaciona la identidad de al menos 15 personas que podrían tener presunta responsabilidad en el desastre ambiental ocurrido en el complejo cenagoso de Corralito en el humedal más importante de Cereté.

Publicidad

Orlando Medina Marsiglia, director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, sostuvo que en ese complejo cenagoso fueron destruidas más de 25 hectáreas de vegetación y cientos de especies de fauna nativa murieron calcinadas por las llamas.

“Tenemos claro conocimiento que no se trató de un incendio por causas naturales, fue generado por manos criminales y esto le hace un daño inmenso al complejo de la ciénaga de Corralito que debe cuidar la comunidad porque hoy les está prestando servicios ecosistémicos”, agregó el director de la CVS.

Además de la investigación de la Fiscalía por el delito ambiental, la CVS mediante acto administrativo también abrirá una investigación para sancionar con multas a los responsables de prenderle fuego al humedal.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad