Córdoba

“El León Júpiter llegó a Córdoba flaco y enfermo”: exempleado del Zooparque Los Caimanes

Como un león flaco y enfermo que iba a ser eutanasiado describió Carlos Benítez, exempleado del Zooparque Los Caimanes, a Júpiter, el felino que ha llamado la atención del país por su estado de salud.

Publicidad

Carlos Benítez quien estaba en el Zoocriadero cuando llegó el león ‘Júpiter’ desde la ciudad de Cali, explicó que cuando el animal arribó a Córdoba ya estaba flaco y se le iba a aplicar la eutanasia.

“Se hizo la recepción de este animal porque queríamos brindarle un resto de vida de su vejez porque él estaba estable no había tenido ninguna crisis en ese momento”, indicó.

“Él es un león de talla pequeña que llegó pesando unos 120 kilos, tampoco es que se había visto un cambio de decir que llegó pesando 260 kilos porque no es así”, agregó.

Publicidad

El león Júpiter, que se encuentra en Buenavista, Córdoba, y hoy padece anemia, afecciones renales, y parásitos, será trasladado este jueves 27 de febrero a la capital del Valle del Cauca, según confirmó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Júpiter es un león de 19 años y hace 4 años, un video con sus muestras de cariño hacia su cuidadora le dieron la vuelta al mundo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad