Concejales proponen tarifa diferencial de mil pesos para estudiantes monterianos

El Concejo de la ciudad de Montería realizó una propuesta revolucionaria en materia de tarifa diferencial para los estudiantes y el cual busca que el pasaje quede en solo mil pesos. 

La iniciativa presentada por la Fundación Unidos Podemos, es liderada por el Concejal Andrés Negrete Bonilla y pretende bajo una experiencia exitosa realizada en el municipio de Cereté, aumentar el subsidio para los estudiantes beneficiarios con la tarifa diferencial.

El nuevo proyecto de acuerdo sobre Tarifa Diferencial que propone el Concejo de Montería, tiene como objetivo  financiar hasta el 60%, es decir, 1.400 pesos con base al valor del pasaje actual.

“Nosotros vamos a implementar como política pública una tarifa verdaderamente diferencial, no solo financiar el 40% como propone el proyecto presentado por el Alcalde, sino llegar hasta el 60% para que nuestros estudiantes solo paguen mil pesos. Será un alivio significativo para los padres de familia”, precisó el Presidente del Concejo José David Wberth Escobar.

El cabildante Wberth Escobar, quien fue líder estudiantil en la Universidad de Córdoba, indicó que en su época de estudiante vivió la situación que muchos viven en estos momentos y por eso asegura que el subsidio debe ser mayor beneficiando a los estudiantes que verdaderamente lo necesitan.

Con esta propuesta revolucionaria, el Concejo de la Ciudad se sacude de las críticas que se habían generado en contra de la Corporación y ratifican su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos los monterianos.

El nuevo proyecto sobre tarifa diferencial que fue aprobado en primer debate por la Comisión Tercera de Presupuesto y Asuntos Fiscales, es respaldado por los Concejales Henry Licona, Juan Humberto Rois Dereix, Billy Soto Madrid, Salin Ghisays Martínez, José David Wberth, Luis Carlos López Fuentes, Santiago Pérez Posada, Andrés Negrete Bonilla, Alberto Cueter Chalita, Jhon Hoyos Duque, Eder Pastrana Muñoz, Jairo López Cabrales, José Cabrales Bernal, Arleth Casado, Emiliano Pastor Álvarez, María Angélica Correa, Carlos Alberto Zapata, Nelson Rivera Pernett y Leonel Márquez Sanes.

Ahora con las sesiones Ad Honórem convocadas por el Concejo Municipal para esta semana, se deberá debatir y aprobar en plenaria el proyecto de tarifa diferencial que busca aumentar el valor del subsidio y beneficiar a más estudiantes monterianos.

PROPUESTA TARIFA DIFERENCIAL MONTERIA copia

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba