Sin categoría

Concejales de Cereté molestos porque Uniaguas no llegó al debate

Pese a estar citados desde hace semana a un debate en el Concejo de Cereté, representantes de la empresa Uniaguas no llegaron este 27 de febrero al recinto.

Publicidad

El Concejal José Saker Galeano dijo sentirse indignado por dicho desplante, pues la idea es conocer la verdadera situación de la empresa y que las directivas atiendan oportunamente el llamado de los ciudadanos.

Es de recordar que la empresa Uniaguas es la encargada de prestar el servicio de acueducto y alcantarillado en los cuatro municipios: Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, poblaciones que están insatisfechas con el servicio.

Al debate en el Concejo sí llegó el gerente de ERAS, Carlos Aldana, quien representa la empresa interventora de Uniaguas.

Publicidad

Al debate también asistió el Personero Rodrigo Ballesteros.

Por otra parte, extraoficialmente se conoció que le empresa Uniaguas habría sido vendida a una firma llamada Aqualia Latinamerica, quien en los próximos meses estaría prestando el servicio a los cuatro municipios socios de Eras.

No obstante, está información no ha sido oficializada aun por los directivos de la empresa Uniaguas.

Durante este proceso de concesión a Uniaguas se han hecho varios otro sí al contrato original, dónde se han ampliado plazos para que cumpla sus metas, según los otrosí está tendría que terminar la concesión y cumplir las metas propuestas en el año 2033.

Publicidad

Algunas personas en vista que la empresa Uniaguas viene incumpliendo con el servicio están organizando un Cabildo Abierto en Cereté para poder hacer que la empresa responda.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad