Córdoba

Vicecontralor visitará obras del fallido Acueducto Regional Costanero

El vicecontralor general de la Nación, Ricardo Rodríguez Yee llegará este miércoles 26 de febrero a Córdoba en una visita para inspeccionar las obras del Acueducto Regional Costanero, sobre el cual hay denuncias por incumplimientos del contratista.

Publicidad

El acueducto Regional Costanero busca llevar agua desde el río Sinú a los municipios de Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete.
Para la comunidad lo que pareció ser el sueño de una obra de desarrollo se ha convertido en una pesadilla de la que esperan pronto despertar.

Se conoció que la Comisión de la Contraloría General de la Nación revisará el estado actual de la obra y realizará un acercamiento con el equipo técnico de la empresa Aguas de Córdoba para establecer un plan de acción que brinde solución a la comunidad afectada por la calidad del agua.

Como es de recordar, la comunidad no ha recibido la obra porque el agua que llega a la zona es de color rojizo, ya que según denuncias la tubería usada fue de pésima calidad.

Publicidad

A su llegada, la Comisión de la Contraloría General de la Nación estará en la sede de Aguas de Córdoba, hasta el mediodía y a partir de las 2:00 de la tarde visitará la planta de tratamiento de agua potable.

Al vicecontralor Ricardo Rodríguez Yee, lo acompaña en esta visita el Contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Sebastián Montoya.

Los alcaldes y concejales de la región están expectantes a esta visita.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad