Montería

Un llamado de emergencia a la seguridad en Montería

El alcalde Carlos Ordosgoitia y el coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, presentaron este 25 de febrero el programa en seguridad S.O.S.

Publicidad

Desde el Centro Verde de la margen izquierda de Montería, el alcalde y el comandante de la Policía Metropolitana le apuestan a fortalecer la seguridad en todos los barrios y comunas de la ciudad.

Ordosgoitia dijo que cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesos para colaboración oportuna y se espera que la Policía atienda de manera inmediata todas las problemáticas.

“Con el programa S.O.S en Seguridad’ vamos a darle tranquilidad a los monterianos. Integrado con una oferta institucional apoyado desde el Gobierno Nacional, departamental y municipal”, dijo el alcalde.

Publicidad

Entre las estrategias de este plan está: El aumento de los cuadrantes: Se pasará de 46 a 50. Esos cuatro nuevos cuadrantes se pondrán tres en el sur (El Recuerdo, La Gloria y Cantaclaro) y uno en el norte, más específicamente este último en Aguas Negras.

Así mismo, se pondrán a funcionar 30 nuevas cámaras de seguridad, con lo cual se llegará a 200 de ellas, pero además se articularán con las cámaras que tienen los locales comerciales, tanto en la periferia como en el interior, con el fin de poder identificar a las personas que cometen el delito en los negocios.

El alcalde aseguró que el objetivo es cubrir toda la ciudad. “En los últimos cuatro años hubo más homicidios, por ejemplo, en la comuna 6 en el barrio Cantaclaro hubo 26 homicidios y en la comuna 4 tuvo el mayor número de homicidios. Vamos hacer política a la medida de los barrios y a las medidas de las comunas para hacer efectivo y eficiente”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad