Córdoba

León traído desde Cali a Córdoba a punto de morir por pésimas condiciones

Una cruzada se ha visto en redes sociales por la vida de Júpiter, el león que fue retirado del refugio Villa Lorena, en Cali por su mal estado de salud y trasladado al Zoocriadero Los Caimanes en Buenavista, Córdoba.

Publicidad

Este 25 de febrero se conoció que el león ‘Júpiter’ fue hallado en condiciones deplorables en el Zoocriadero Los Caimanes.

El león ‘Júpiter’ fue atendido por un veterinario del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, (Dagma)
este fin de semana y se espera que este miércoles sea llevado a Cali, de lo contrario podría morir, pues está muy enfermo, tiene anemia y afectados los riñones y el hígado.

Ana Julia Torres, quien hasta hace un tiempo tuvo a su cargo el refugio Villa Lorena en Cali en el que albergó al animal durante más de una década, aseguró que antes de que le quitaran a ‘Júpiter’, este pesaba aproximadamente 300 kilogramos y que ahora apenas llega a los 90.

Publicidad

“A mí me dio un desespero increíble, y me dio por venir a verlo. Era como el llamado de un hijo a la madre. Cuando llegué, encontré a ‘Júpiter’ casi muerto. Un animal que antes salía corriendo a abrazarme, ahora no abría ni los ojos”, afirmó Torres, quien indicó estar afectada por la condición del león que recibió cuando apenas era un cachorro.

De acuerdo con Torres y con el Dagma, se encuentran adelantando labores para que el león regrese a Cali. Para eso, estarían gestionando con la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, para llevarse al animal.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) ya emitió el permiso para el traslado del animal.

Las razones por las cuales Júpiter llegó a este estado son desconocidas.

Publicidad

Torres culpa al Dagma de esta situación porque, señala, el animal estaba bien antes de que se lo quitaran. “Ellos dijeron que iba a estar en un sitio mejor, y es totalmente mentira”, dijo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad