Sin categoría

Ejército Nacional realiza apoyo en la Ciénaga de Corralito afectada por graves incendios

Las tropas desplegaron sus capacidades físicas y materiales en atención a la deflagración que se extendió por hectáreas aledañas.

Publicidad

Soldados del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos del municipio de Cereté, Córdoba, realizan labores de apoyo en la Ciénaga de Corralito, predio afectado por la emergencia ambiental ocasionada al parecer por personas que llevan a cabo actividades de caza. Los incendios de cobertura vegetal, dejan como resultado la muerte de un sinnúmero de especies de fauna local, causando perjuicios irreparables al ecosistema.

 

En el lugar, 35 soldados de la Décima Primera Brigada, en cabeza del comandante de esta unidad militar, coronel Juan José Guzmán Ramírez, aportan los esfuerzos necesarios para extinguir algunos focos del incendio y evitar que continúen expandiéndose. Para tal objetivo, los uniformados trasladaron un carro tanque cargado con agua hasta la zona y en un trabajo mancomunado con los bomberos, lograron controlar las llamas en un 90%.

Publicidad

El Ejército Nacional continuará brindando apoyo ambiental, con el fin de garantizar la preservación de la fauna y flora que habita en los espacios naturales de esta región del país, ratificando el compromiso institucional con el cuidado del medio ambiente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad