Montería

“Convenio entre Alcaldía y Unicor para el funcionamiento del Centro ‘Huellas’ ya existe”, Concejal José David Wberth

El concejal José David Wberth exhortó a la Alcaldía de Montería a renovar el convenio firmado el año pasado con la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba, esto con el fin de garantizar el funcionamiento del Centro de Protección y Bienestar Animal ‘Huellas’.

Publicidad

Según señaló el cabildante, dicho convenio ya fue firmado el año pasado por el ex Alcalde Marcos Daniel Pineda, sin embargo, no funcionó como se esperaba, pero confía que a partir de este año se pueda aprovechar el conocimiento y la experiencia de los profesionales de la Universidad de Córdoba.

“La administración municipal debe verificar con su oficina jurídica el mencionado convenio, si está vigente o debe renovarse, pero el convenio ya existe”, recalcó el concejal José David Wberth.

De acuerdo con el concejal, quien es egresado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, debe implementarse una política pública de protección animal de común acuerdo entre la Secretaría de Gobierno Municipal y el Concejo de Montería.

“Vamos a promover mediante proyecto de acuerdo que se aseguren recursos para estructurar administrativa y técnicamente la planta de personal idóneo para garantizar el funcionamiento del centro huellas que atenderá a los animales en condición de calle”, aseguró Wberth Escobar.

El Centro de Protección y Bienestar Animal ‘Huellas’, indicó el Concejal Wberth debe contar con veterinarios, técnicos, vigilantes y dotarlo de todas las herramientas necesarias para el cuidado animal.

Publicidad

https://twitter.com/concejomonteria/status/1232788135538577408

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad