Cultura y EntretenimientoMontería

Aprueban en comisión proyecto que reglamenta las cabalgatas en Montería

El proyecto de acuerdo 007 del 2020 por medio del cual cual se institucionaliza y reglamenta la realización de las cabalgatas en el municipio de Montería, fue aprobado en las últimas horas por la Comisión Segunda de Gobierno y Asuntos Sociales del Concejo de Montería.

Publicidad

Alberto Chalita Cueter, Concejal Ponente del proyecto, destacó el aporte turístico, cultural y económico de las cabalgatas para la ciudad de Montería .

El cabildante recalcó que la actividad equina organizada, reglamentada y teniendo como prioridad la protección de los animales, ayudará a la reactivación del comercio durante su realización.

Así las cosas, el proyecto de acuerdo que ha generado polémica por las voces en contra por parte de asociaciones animalistas, pasó su primera prueba en comisión y ahora será presentado a la plenaria para su aprobación y posterior sanción por parte del Alcalde Carlos Ordosgoitia.

Sin embargo, el mandatario monteriano aún no se ha pronunciado al respecto sobre su apoyo o no a la iniciativa del Concejo de Montería.

El proyecto ha recibido el reapaldo de los Concejales Alberto Cueter, Billy Soto, Jhon Hoyos, Henry Licona, Juan Rois, Luis Carlos López y José David Wbert.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad