Montería

Estrategia de la Alcaldía para prevenir suicidios y matoneo en los colegios

Una cruzada para prevenir enfermedades mentales que acaben en suicidios y matoneo lidera la Administración Municipal de Montería.

Publicidad

La estrategia se basa en atención en las instituciones educativas de la ciudad con personal experto.

Para ello, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, convocará un Comité de Convivencia Escolar y Comité de Salud Mental a través de los que se pondrá en marcha programas de atención sicológica en las Instituciones Educativas de la ciudad.

Las dos instancias estarán en cabeza de las Secretarías de Educación y Salud Municipal.

Publicidad

“Hoy la salud mental de los monterianos, de nuestros niños y nuestros jóvenes, no da espera, por eso di esas instrucciones para que juntos empecemos a trabajar en estrategias contundentes para que el suicidio empiece a disminuir entre nuestros jóvenes monterianos”, dijo Ordosgoitia

Hoy Montería cuenta con 52 sicólogas para atender 61 Instituciones Educativas en el municipio; en algunas hay dos, por la alta población estudiantil, como es el caso de las I.E Camilo Tórres, Cecilia de Lleras, INEM, José María Córdoba, Mercedes Abrego y Victoria Manzur.

“Tenemos un déficit de profesionales en sicología en nuestros colegios, por eso requerimos del concurso de todas las instituciones que puedan contribuir; las universidades a través de sus estudiantes de Psicología y profesionales; vamos también a sumar los esfuerzos de la ESE Vida Sinú en promoción y prevención para llevar sicólogos a los colegios”, aseguró el alcalde Ordosgoitia.

De estos grupos de trabajo o comités hacen parte, las Secretarías de Gobierno, Oficina de Cultura, ICBF, Fiscalía, Procuraduría, Policía de Infancia y Adolescencia, Personería, Defensoría; los colegios con mejores resultados pruebas Saber, uno público y uno privado. Mientras que en el de Salud Mental están Universidades, un representante del municipio, Clínicas psiquiátricas y Club Rotario, entre otros.

Igualmente, se invitará a la Academia y otras entidades que puedan aportar en la consolidación de estrategias para promover la vida y el respeto por los semejantes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad