Sin categoría

Entre todos vamos a proteger Corralito: Autoridades

El fuego sigue vivo en la Ciénaga de Corralito en Cereté. Las altas temperaturas y los fuertes vientos avivan sus llamas que son combatidas por personal de emergencia que trabajan sin descanso para que no siga avanzando el incendio forestal.

Publicidad

Las autoridades han reiterado el llamado a la ciudadanía para que entre todos se proteja a las especies en vía de extinción, ya que la caza de fauna silvestre fue una de las causas del incendio.

Por esta época abundan los cazadores de hicoteas en la Ciénaga de Corralito. Estos hacen quemas para hacer salir a las hicoteas y en esta práctica queman cientos de especies más.

El intendente Javier Reyes Cabrales, guía canino del grupo ambiental y ecológico de la Policía Metropolitana de Montería, dijo que el consumo de hicoteas en épocas como la Semana Santa incentiva a que los cazadores quemen sus hábitats.

Publicidad

“Por favor tengan sentido de pertenencia por estos espejos de agua, tomen conciencia del impacto al medio ambiente que generan estos incendios”, dijo Reyes.

Se estima que ya son más de 50 las hectáreas afectadas por esta conflagración de cobertura vegetal. Hay un consolidado número de especies muertas. Se han encontrado calcinados a varios ejemplares de tortugas, hicoteas, armadillos, iguanas y serpientes.

Para evitar mas emergencias, la Policía se comprometió a incrementar los patrullajes sobre estas áreas protegidas. En las últimas horas se solicitó apoyo aéreo para controlar del todo las llamas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad