Sin categoría

Alcalde inspeccionó zona de desastre ambiental en la Ciénaga de Corralito

El alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals lideró las labores de extinción del fuego en la ciénaga de Corralito, en zona rural del municipio de Cereté.

Publicidad

Con el apoyo de la Policía Metropolitana de Montería, el cuerpo de Bomberos de Cereté, la Defensa Civil y habitantes de la zona, se pudo controlar en gran porcentaje el incendio que ya cubre por lo menos 60 hectáreas del humedal más importante del medio Sinú.

Aun así, con el fin de controlar la situación en un cien por ciento, el mandatario de los cereteanos solicitó apoyo a la Fuerza Aérea, al Ejército Nacional y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para que a través de un helicóptero de cualquiera de esas entidades se puede dar por culminada la emergencia.

“Estamos muy conmovidos, este es un desastre de grandes magnitudes que enfrentaremos con todas nuestras herramientas”, dijo el alcalde Luis Antonio Rhenals.

Publicidad

Las investigaciones preliminares indican que la tragedia ambiental habría sido provocada por la caza indiscriminada de fauna silvestre, tales como Hicoteas, Iguanas, Chiguiros, entre otros.

La CVs instauró denuncia ante la Fiscalía contra los presuntos responsables por los daños ambientales, a lo que desde la Administración municipal solicitamos toda la rigurosidad para que sobre los culpables recaiga todo el peso de la ley.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad