Córdoba

Ademacor dijo que estará vigilante para que el PAE se lleve con transparencia

Pese a que se dijo que en el mes de marzo empezaría a operar el Plan de Alimentación Escolar (PAE)en Montería, Ademacor dio a conocer su descontento por las demoras en el programa y aseguró que estarán vigilantes en su implementación.

Publicidad

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Ermen Martínez, manifestó que serán veedores para que todo se cumpla con normalidad de acuerdo a la ley.

“Nosotros vamos a estar atento por el bienestar de los niños y jóvenes que necesitan el PAE. Esto tiene que iniciar desde el momento que iniciaron las actividades escolares. Esperemos que los 11 mil millones de pesos sean invertidos en verdad en la alimentación”, dijo el directivo de la Asociación Sindical.

Es de recordar que el pasado miércoles 19 de febrero, el secretario de Educación municipal, Óscar González, confirmó que en el mes de marzo el consorcio ‘Por la Niñez de la Gente’, comenzará la operación del Programa de Alimentación Escolar en Montería.

Publicidad

El consorcio que se ganó el contrato del PAE en Montería es de Sincelejo. El PAE está por el orden de los $11.661.485.992 de pesos y beneficia con complemente alimenticio a 16.560 estudiantes y con almuerzo a 20.421, garantizando el 100% de la matricula rural y el 100% de la matrícula en Jornada Única.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad