Nacional

Cartel de recompensas por los cabecillas de grupos armados organizados en Antioquia, Córdoba y Chocó

Se busca afectar el mando y control de los grupos armados organizados en estos departamentos, y mejorar las condiciones de seguridad en las regiones.

Publicidad

El Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Gobernación de Antioquia, y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas, lanza el cartel de recompensas de los principales cabecillas de los grupos armados organizados que delinquen en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Este cartel, que incluye las fotografías de los 21 principales cabecillas de estas organizaciones, cuenta con las recompensas establecidas en las directivas ministeriales ordenadas por el Ministerio de Defensa Nacional. De esta manera se busca dar con el paradero de estos criminales, responsables de atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Contando con el apoyo de la Red de Participación Cívica, se invita al suministro de información de valor que permita ubicar a los principales cabecillas. El propósito de las denuncias con el cartel de recompensas llevará a que se eviten secuestros, atentados y asesinatos de líderes sociales, entre otras acciones criminales.

Publicidad

Los montos del cartel de recompensas se establecen por el nivel e importancia del cabecilla, desde 2500 millones de pesos hasta 49 millones de pesos. Es de resaltar que las personas que denuncien pueden comunicarse a los números telefónicos oficiales que aparecen en el cartel y obtendrán absoluta reserva por la información suministrada.

Mantenemos la ofensiva contra los grupos armados organizados en Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de debilitar las estructuras de mando y control, financieras y logísticas de estos grupos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad