Tecnología

Alertan por falla de seguridad en miles de grupos de WhatsApp

Los grupos privados de WhatsApp no son tan seguros, otros pueden entrar desde Google. Esa es la conclusión que el periodista Jordan Wildon publicó sobre la función “Invitar al enlace de grupo”, de esa misma plataforma, que le permite a Google hacer publicos los chats, ya que se comparten fuera del servicio de la plataforma, informó Motherboard.

Publicidad

El mismo medio encontró grupos privados al ingresar búsquedas específicas en el navegador. Incluso, fue posible unirse a un grupo destinado a las ONG acreditadas por la ONU y se tuvo acceso a todos los participantes y sus números telefónicos.

“Como todo el contenido que se comparte en canales públicos de búsqueda, otros usuarios de WhatsApp pueden encontrar enlaces de invitación que se publican en Internet. Los enlaces que los usuarios desean compartir en privado con personas que conocen y en las que confían no deben publicarse en un sitio web de acceso público”, le dijo un portavoz de la compañía a The Verge.
Motherboard también informó que muchos de los grupos parecen no ser demasiado sensibles o dirigidos a una audiencia en particular. También aseguró que muchos de los enlaces en Google conducen a grupos para compartir porno.

Con información de Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad