Córdoba

“Si EPM nos presta el servicio, deberíamos se socios”: Gobernador Orlando Benítez

Tras confirmarse que la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) participará el próximo 28 de febrero en la subasta de acciones de Caribemar, que surgirá de la separación de mercados de Electricaribe, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, ha propuesto que Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre hagan parte de la organización.

Publicidad

Es decir, en caso de que la empresa se quede con el mercado correspondiente a esos cuatro departamentos, las gobernaciones puedan ser socios de EPM. “Cuando tenga la posibilidad de reunirme con el resto de colegas gobernadores llevaré esa propuesta. Quiero poner sobre la mesa que se contemple la posibilidad de que los gobierno, los departamentos, podamos ser socios de la empresa, como un mecanismo para fortalecer”, aseguró Benítez.

De acuerdo con el mandatario departamental, es necesario que los departamentos a los que EPM prestaría el servicio de energía tengan una posición sólida y que su participación se pueda discutir a nivel de junta directiva. “Creo que sería importante para nuestras finanzas territoriales y para la economía del círculo virtuoso poder invertir, ofrecer un mejor servicio, cobrar vía factura y transferirlos en expansión y en mejor calidad. Desde nuestra perspectiva sería importante evaluar esa alternativa”, puntualizó Benítez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad