MonteríaOpinión

“Rescatemos la cultura promoviendo proyectos que defiendan los intereses de todos los monterianos”: Billy Soto.

Los concejales del municipio, defienden el presupuesto público, de ahí que sus propuestas vayan enfocadas en proyectos de inversión privada, como el aprobado en plenaria del no uso de plástico de un solo uso en contratación pública, y otros que vienen en camino para la educación, el emprendimiento y el bienestar social.

Publicidad

Montería, 21 de Febrero de 2020. Desde el Concejo de Montería se promueven proyectos de acuerdo para rescatar la tradición y fomentar la institucionalidad en actos representativos de la cultura municipal tales como el Festival del Bollo Dulce de Mocarí, los fandangos, la cabalgata pre-feria ganadera, avistamiento de aves en la Ciénaga de Betancí y jornadas de adopción de mascotas, entre otros.

Teniendo en cuenta, que desde hace unos años han bajado los visitantes durante la feria ganadera y otras actividades de éste importante renglón económico del país, y que ha afectado significativamente los ingresos de quienes lo representan, hemos propuesto revivir y reglamentar las cabalgatas en el municipio, basados en que éstas hacen parte de la tradición ganadera del departamento, lo que fomenta el rescate de la identidad cultural de la que se conoce como la capital ganadera de Colombia.

Una cabalgata genera importantes ingresos en la economía local, fortaleciendo el turismo y la oferta hotelera, incentivando el transporte de camiones e individual, la contratación de veterinarios, talabarteros, chalanes o montadores, y herreros, gremios que se preparan con hasta un año de anticipación para mostrar lo mejor de su trabajo. Además para la realización de ésta, buscamos inversión privada, que genere recursos públicos para el Centro de protección y bienestar animal de Montería, Huellas.

Publicidad

“Yo soy un defensor de los animales, siempre he promovido el bienestar de los mismos y he apoyado las iniciativas que conllevan al cuidado animal, de ahí parte la iniciativa que hemos planteado, rescatar una tradición monteriana, que muestra la protección y el cuidado animal”: manifestó el concejal Billy Soto.

Los concejales somos elegidos por las comunidades para defender los ideales de las mismas, pero somos los concejales de toda la ciudad, y hoy presentamos un proyecto de acuerdo que prevalece la protección y el bienestar animal y que motiva al caballista a seguir con su actividad de desarrollo económico. “Nuestra propuesta es que, como toda actividad donde participan personas y animales, tenga un reglamento aplicable a nivel local, teniendo en cuenta aspectos como el sanitario, la responsabilidad social, restricciones de alcohol, y condiciones climáticas” puntualizó el cabildante.

La invitación es a que juntos mostremos que los monterianos podemos desarrollar una cabalgata que garantice el bienestar animal y conservamos la tradición de un una ciudad con más de 200 años de historia y que sea el espacio de encuentro para los amantes de los caballos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad