Córdoba

“No tenemos tramitadores, no se dejen engañar” dice ANT

Por Blanca Berrío Montiel

Publicidad

Montería. La Agencia Nacional de Tierras, ANT, no cobra por los trámites ni tiene tramitadores», fue lo que dejó claro, hoy desde la capital cordobesa, Juan Manuel Nogera, director de Acceso a Tierras, de la ANT, durante el acto de entrega de títulos a 299 familias campesinas de Córdoba.

Lo anterior, con el fin de evitar que personas inescrupulosas puedan hacerse pasar por funcionarios o facilitadores del proceso de legalización y pidan dinero a cambio.

«Los trámites de la Agencia no tienen ningún costo y si algún funcionario les pide dinero, los invito a que denuncien», afirmó Noguera.

Publicidad

Al respecto, la Directora de la Agencia Nacional de Tierras, ANT, Myriam Carolina Martínez Cárdena, también se pronunció.

La Directora le hizo un llamado a la población, para que «se abstenga de participar en reuniones que no han sido convocadas por la Agencia Nacional de Tierras, así mismo, de diligenciar planillas con sus datos personales y mucho menos entregar dinero bajo la falsa promesa de una adjudicación o de la formalización de un predio».

A su vez recordó que la Agencia Nacional de Tierras no usa intermediarios para sus procesos de formalización ni adjudicación, y mucho menos, cobra por sus trámites.

Con información de Zenú radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad