Montería

En Montería se han presentado 157 incendios en lo que va del año

En lo va del presente año han sido reportados un total de 157 incendios forestales en Montería, según reportó el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía de la ciudad.

Publicidad

Al parecer, las conflagraciones han sido atendidas de manera oportuna y solo han ocasionado quemas a terrenos baldíos.

Es de señalar que algunos de los incendios forestales que se han presentado en la capital cordobesa son debido a las altas temperaturas registradas y otros por las quemas de basura en los diferentes sectores de la ciudad.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia entregó el pasado jueves 20 de febrero una máquina al Cuerpo de Bomberos, la cual fue adquirida por 700 millones de pesos que salieron de los recursos de la tasa bomberil.

Publicidad

El camión cisterna de última tecnología es marca Iveco modelo 2020 y cuenta con capacidad para 2.200 galones de agua, con los que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad tendrá más capacidad a la hora de enfrentar los incendios forestales.

El fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos es fundamental para que Montería este preparada ante cualquier emergencia. Se espera que los ciudadanos tengan en cuenta todas las restricciones en esta temporada seca.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad