Sin categoría

En Cereté decomisan medicamentos a falsa brigada médica

El procedimiento fue realizado por Ruby Cogollo, mayor autoridad de la slaud en Cereté bajo los lienamientos del secretario de Salud de Córdoba, Water Gómez.

Publicidad

Medicamentos de procedencia desconocida fueron decomisados en las últimas horas, a un grupo de personas que lideraban una falsa brigada médica que operaba en La Ceibita, zona rural del municipio Cereté-Córdoba.

El procedimiento fue realizado por Ruby Cogollo, mayor autoridad de la salud en el municipio, siguiendo los lineamientos del secretario de Salud en el departamento, Walter Gómez. Se conoció que la incautación se hizo toda vez que las personas que tenían los fármacos en su poder no tenían ningún tipo de acreditación legal para portarlos o distribuirlos. Al parecer se trata de extranjeros.

Gómez explicó que “de acuerdo a los protocolos establecidos, los medicamentos decomisados deben enviarse a la mayor brevedad posible al ente departamental, con la finalidad de realizar de manera oportuna la trazabilidad, la verificación de procedencia, la calidad de los medicamentos, los registros de INVIMA y vencimientos de acuerdo con las leyes sanitarias vigentes del país”.

Publicidad

El funcionario pidió estar alertas a las comunidades y a las direcciones locales de salud, puesto que existen personas que ponen en riesgo la salud y la vida de la población, haciendo prácticas indebidas no ajustadas a la ley sanitarias del país.

Con información de La Piragua

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad