Nacional

Avión Júpiter de FAC ya va hacia China para evacuar colombianos

El avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana despegó con éxito con la tripulación y cuerpo médico que traerá al país a los 14 connacionales que están en el epicentro del coronavirus, Wuhan, China.

Publicidad

Con una serie de fotografías, la Cruz Roja y la Fuerza Aérea dieron a conocer el despegue exitoso con el que pretenden ayudar a los compatriotas en la zona roja del COVID- 19.

El avión encargado para esta misión de evacuación estará dividido en tres secciones aisladas para la tripulación, médicos y pasajeros. Además, será esterilizada antes y después del vuelo, para lo que se han dispuesto equipos de aspersión de hidrogeno.
Una vez los colombianos estén en el avión, los integrantes de la Cruz Roja deberán cambiarse cada seis horas con un protocolo especial.

Los evacuados serán sometidos a controles médicos antes del abordaje, tanto por parte del gobierno chino como por el equipo de especialistas que acompaña la misión.

Publicidad

El Ministerio de Salud dio a conocer que, al llegar al país, los colombianos entrarán en un periodo de aislamiento de 14 días bajo todas las medidas de bioseguridad. Este procedimiento se realizará en Bogotá y no será en un hospital.

 

Con información de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad