Gobernador de Córdoba le apuesta a consolidar una política decente, incluyente y justa

Cartagena. Consolidar una política decente, incluyente y justa es a lo que le apuesta el mandatario Orlando Benítez Mora, así lo dejó claro en la Cumbre de Gobernadores, que inició ayer y termina hoy con la presencia del presidente Iván Duque Márquez.

Cabe recordar que la Vicepresidencia de la República, la Secretaría de Transparencia, la Federación Nacional de Departamentos, los organismos de control y los 32 gobernadores del país, firmaron, ayer jueves, el Pacto por la Transparencia y la Integridad.

Lo anterior, con el propósito de fortalecer las acciones para combatir la corrupción en los territorios y recuperar la confianza de los colombianos en las instituciones y la democracia.

Hoy Duque Márquez insistirá a que acojan el pacto para despolitizar el sector salud. El mismo está fundamentado en dos aspectos: lograr un mecanismo pronto y concreto para el pago de las deudas a los hospitales, el cual fundamenta el Acuerdo de Punto Final en Salud; y la designación de los 931 gerentes de los mismos.

En la Cumbre fue socializado el plan dirigido a la garantía de derechos de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores.

En ese sentido, la construcción de territorios incluyentes y trabajar por el fortalecimiento de la política pública en las regiones son objetivos fundamentales para la participación de personas con discapacidad.

«Estamos trabajando con gobernadores y alcaldes para hacer que en todos los planes de desarrollo se proyecten los lineamientos de discapacidad en diferentes ejes de acción, que permitirán la garantía de los derechos de la población y su participación activa de la sociedad. Así construimos Equidad», afirmó el alto Consejero para la discapacidad, Jairo Clopatofsky.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba