Nacional

Renunció la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), informó a través de un comunicado que su directora, Juliana Pungiluppi, había presentado su renuncia a la entidad. A partir del 9 de marzo dejará de ocupar el cargo.

Publicidad

El Instituto Colombaino de Bienestar Familiar (ICBF), informó a través de un comunicado que su directora, Juliana Pungiluppi, había presentado su renuncia a la entidad. A partir del 9 de marzo dejará de ocupar el cargo.

La funcionaria presentó su carta de renuncia al presidente, Iván Duque, aduciendo motivos personales, y le agradeció la “oportunidad de haber podido servirle a la niñez y adolescencia de Colombia desde su gobierno”. Hasta el momento, se desconoce quién será la persona que le reemplace.

Antes de su dirección en el ICBF, Pungilippi fue consultora para el diseño del Programa de Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación en el Banco Interamericano de Desarrollo (2017 – 2018) y directora de Relaciones Interinstitucionales y Comunicaciones de la Fundación Mario Santo Domingo (2013- 2014).

Publicidad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familia destacó entre los logros de su gestión la reducción del 11,4 % en las notificaciones de muertes asociadas a la desnutrición entre 2018 y 2019, gracias al Plan Ni1+ y la reducción en tiempos de respuesta de la Línea 141 del ICBF, de 51 días a cuatro días. Su renuncia llega también en medio de unas protestas de madres comunitarias que argumentan problemas de contratación con la entidad y quejas por retrasos en la apertura de hogares infantiles.

Con información de El Espectador

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad