Córdoba

Papá del ex gobernador Lyons confesó que su hijo entregó plata a magistrados de la Corte Suprema

Detalles de cómo el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino, le sacó dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, dio a conocer su padre Alejandro Lyons De la Espriella, quién estaría buscando un preacuerdo con la Fiscalía para convertirse en testigo del ‘Cartel de la Toga’.

Publicidad

El padre del exgobernador de Córdoba le habría e explicado a un juez en Bogotá cómo fueron los contactos con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para frenar algunas investigaciones que se le adelantaban a su hijo cuando era gobernador.

Sobre Camilo Tarquino, Lyons de la Espriella dijo que en al menos dos ocasiones se reunieron con él y le habrían entregado inicialmente 30 millones de pesos de 60 que estaba pidiendo.

“Cuando nos pidieron ese dinero yo hablé con mi hijo y fuimos al apartamento del magistrado Camilo Tarquino y le dimos 30 millones de pesos”,dijo Lyons de la Espriella.

Publicidad

“Nos reunimos con el doctor Camilo. Él nos dijo que las cosas estaban malucas y mi hijo le dijo que le había dado eso para que ambientara las cosas no para que lo atemorizara”

También agregó que al momento de ingresar, el propio togado les pidió que le entregaran los equipos móviles.

Alejandro Lyons de la Espriella es investigado por la Fiscalía por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y en noviembre de 2017 varias de sus propiedades, apartamentos y fincas fueron allanadas por las autoridades. Desde diciembre de 2018 goza del beneficio de detención domiciliaria.

El exmagistrado Camilo Tarquino, la Fiscalía le imputó los cargos de concusión (petición de sobornos) y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública, los cuales no aceptó y un juez decidió no enviarlo a la cárcel.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad