Córdoba

ICBF atiende a familias indígenas en el sur de Córdoba

Profesionales de las Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llegaron hasta la comunidad indígena de Koredó, en la zona rural del municipio de Tierralta, para brindar atención a 352 personas pertenecientes a la etnia Embera Katío, víctimas del desplazamiento en el sur de Córdoba.

Publicidad

De las 352 personas atendidas, los profesionales del ICBF realizaron verificación de derechos y valoración nutricional a 278 niños, niñas y adolescentes, haciendo monitoreo permanente a su talla, peso e índice de masa corporal. Así mismo, 74 padres de familia y cuidadores recibieron orientaciones para mejorar las condiciones higiénicas del espacio, los hábitos de vida saludable y la prevención de enfermedades.

Durante la atención también se desarrollaron actividades formativas tendientes al fortalecimiento de las pautas de crianza, los proyectos de vida, la convivencia armónica y la prevención de diferentes situaciones que podrían amenazar o vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, las Unidades Móviles hicieron entrega 5.436 cajas de Bienestarina líquida y 175 bolsas de Bienestarina Más para contribuir al fortalecimiento nutricional de los niños y niñas, menores de edad, mujeres gestantes y madres en período de lactancia.

Publicidad

Las familias atendidas residían en las comunidades indígenas de Nejondó, Kapupudó, Sambudó y Koredó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad