Córdoba

En peaje de Los Manguitos autorizan tarifa diferencial

Luego de tres años de reclamos de los conductores afectados, por fin el Ministerio de Transportes emitió la resolución aprobando tarifa diferencial para el transporte público y algunos vehículos particulares y camiones en el peaje Los Manguitos, entre Planeta Rica y Buenavista.

Publicidad

La resolución dispone que se beneficiarán 100 propietarios de vehículos particulares con residencia los municipios de Planeta Rica y Buenavista, usuarios frecuentes de ese trayecto vial, pagando una tarifa de $4200.

Además se benefician 60 propietarios de vehículos de servicios de transporte público, específicamente taxis que transitan entre Planeta Rica y el corregimiento Plaza Bonita, pagando igual tarifa de $4200.

Por su parte, los camiones ganaderos con tránsito entre Planeta Rica y Buenavista también tendrán una tarifa diferencial, siempre y cuando hayan quedado dentro del grupo de beneficiarios, suman 70 de ellos y pagarán $12400 cada vez que pasen por este sector.

Publicidad

Sin embargo, la tarifa dejó un sinsabor, pues la resolución redujo de 20 a 12 el número de cruces al mes por la estación del peaje para beneficiarse de esta tarifa diferencial la cual estará vigente hasta el 15 de enero de 2030.

La comunidad ha luchado contra este peaje sobretodo a los conductores que se dirigen de Caucasia a Montería, los cuales deben pagar tres peajes.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad