Montería

Concejales defienden su propuesta de realizar una cabalgata basada en amor al equino

Posiciones divididas se han presentado en Montería por la propuesta de algunos concejales encabezados por Billy Soto Madrid de volver a realizar la tradicional cabalgata que no se celebra desde el 2014.

Publicidad

Soto Madrid y varios cabildantes defienden la propuesta bajo el compromiso que detrás de esta nueva cabalgata, con garantías de seguridad y protección para los animales estará un grupo de trabajo que le invierte amor, tiempo y dinero a su ejemplar para presentarlo en este espectáculo que mueve diversos sectores de la economía en la ciudad.

El Concejal Luis Carlos López, es uno de los defensores de la propuesta, y aclaró que la idea no es revivir la cabalgata de antaño, sino hacer una nueva, está vez con el acompañamiento de los gremios de protección animal, caballistas y expertos en salud de los ejemplares.

El cabildante López dijo que es conocedor de la ley de sanción a quienes maltratan a los animales por ello la idea, de garantizar la seguridad de estos y usar los recursos recaudados en la cabalgata para el Centro de Protección Animal de Montería.

Publicidad

A su turno, Billy Soto explicó que este proyecto lleva tres años conversándose y siempre su eje central ha sido la garantía del bienestar de los caballos participantes en la cabalgata y la responsabilidad a la que se someterán los jinetes que participen en el evento.

“La cabalgata no se hizo en 2017 porque no hubo un acuerdo entre los gremios de protección animal y las directivas de Cabacor. Ahora lo que nosotros queremos es recoger todas las voces que mueven esta actividad. Protectores de animales, caballistas, herreros, talabarderos, hoteleros, comerciantes y así tener un evento con todas las garantías”, dijo Soto.

El cabildante Billy Soto agregó que el objetivo es que Montería sea vista como referente de cabalgatas con garantías de protección animal y orden, ante otras ciudades que aún realizan cabalgata como Manizales y Cartagena.

El cabildante además defendió su propuesta a favor de los caballos diciendo que Cabacor adoptó equinos que eran usados en tracción animal para recuperarlos y darles un trato digno, estas acciones se convierten en garantías de protección a los caballos por parte de la organización.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad