Montería

Amor Animal rechaza cabalgata en Montería aunque se ofrezcan garantías

Por más que los líderes de la iniciativa de revivir la cabalgata en Montería asuman compromisos con la protección de los equinos, la Fundación Amor Animal rechaza dicho proyecto.

Publicidad

“Desconfiamos totalmente de esto. Es imposible controlar a 4 mil jinetes y el consumo de alcohol durante el recorrido. Nosotros siempre vamos a estar en defensa de los animales y su protección”, dijo Juan David Bula, miembro de Amor Animal.

Por su parte, Lucía Argel también miembro de esta fundación, dijo que para ellos, los animalistas, ya el tema de cabalgata era un capítulo cerrado y volver a la cabalgata es retroceder. “Las grandes ciudades de Colombia no hacen cabalgata. Montería está creciendo, va en desarrollo y no podemos volver a estos eventos”, añadió.

“Para nosotros, los protectores de los animales, sigue siendo maltrato aunque se hable de garantías y reglamentación”, dijo Lucía, quien recalcó que en Montería no hay el número de Policías suficiente para hacer los controles que plantea el proyecto.

Publicidad

Los miembros de la Sociedad Protectora de Animales en Montería, espera llegar al Concejo y que los cabildantes que se han mantenido al margen de la iniciativa los apoyen para que no se realice la cabalgata.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad